Las siguientes son las procedimientos que se siguen y monitorean para obtener el mayor nivel de calidad en los productos y para validar su diseño:

  • Compra de la mejor materia prima disponible
  • Pruebas para determinar la calidad del concreto
  • Pruebas para determinar la resistencia del poste

Se verifica que cada componente cumpla con toda especificación técnica, así como requerimientos físicos y/o químicos establecidos.

Pruebas

Con una de las más avanzadas instalaciones en la región, Grupo Atlas hace uso de equipos de tecnología de punta para ejecutar pruebas de resistencia de los postes tanto de distribución como de transmisión.  Para tal efecto, la planta posee dos bancos de pruebas: uno para postes de baja y mediana resistencia (300-8,000 lbs.); y otro para postes de alta resistencia (8,500-19,500 lbs.), para asegurar que se cumplen las especificaciones de diseño.

Pruebas de Laboratorio

Se realizan diariamente pruebas de calidad del concreto, como la Prueba de Revenimiento, en las cuales se establece el grado de fluidez del concreto que se está utilizando para la fabricación de los postes. Las especificaciones son determinadas por la norma ASTM: C31 y C39; y la Prueba de Rotura que se realiza para determinar la resistencia del concreto de varias muestras.

Metrología

Contamos con un sistema para el control de los equipos de medición y de prueba de los productos, por medio de un programa de calibraciones y verificaciones periódicas, que nos permiten alcanzar estándares internacionales.

Almacenaje (Procedimiento de Emperchado)

Contamos con un área acondicionada para almacenaje de postes de distribución, debidamente marcada y adecuada para almacenaje, con una capacidad instalada de hasta 10,000 postes, y otra área de almacenaje para piezas seccionadas de postes más grandes, con una capacidad de almacenaje para hasta 200 piezas.

  • Longitud (m) Longitud (pies)
  • Diámetro de Base (cm) Diámetro de Punta (cm)
  • Peso (lbs) Cantidad de Niveles
  • Resistencia (lbs)
Manejo del producto terminado

Para el manejo y almacenaje de los postes y las piezas de concreto, contamos con equipo pesado, grúas de 15 TN hasta de 55 TN, montacargas, y polipastos de alta capacidad, para garantizar el manejo adecuado del producto en todo momento.

Traslado (Terrestre y Marítimo)

Tenemos una plataforma logística robusta, que nos permite establecer traslados multimodales, en todos los países a donde vendemos nuestros productos.